La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León, invita a toda la población leonesa a conmemorar el próximo martes 20 de noviembre el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

La promoción de los Derechos de la Infancia, siempre ha sido una de las prioridades del trabajo de SED. Todos nuestros proyectos van enfocados al cumplimiento de los derechos básicos de la población infantil y de manera fundamental el Derecho a la Educación.

Para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el grupo de voluntariado de León ha programado una serie de actividades, desde las 18:00 horas, en el Espacio Vías (Avda. Padre Isla, al lado de la estación de FEVE)   como Danzas del Mundo, lectura del manifiesto y la posterior suelta de globos solidaria.

Los globos son biodegradables. Tienen un precio de 3 euros y se podrán comprar ese mismo día en el Espacio Vías, desde las 18:00 horas. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la promoción del Derecho a la Educación de niños, niñas y jóvenes hondureños a través de la asociación Horizontes al Futuro con la que  colabora la ONGD SED, desde hace más de 20 años, y donde han participado más de 50 personas de León como voluntarias internacionales conociendo el trabajo llevado a cabo en pro de la infancia desde este país castigado por grandes problemas como la violencia, delincuencia, el paro, las drogas y la corrupción. Esta asociación cuenta con un centro de niños en exclusión social desde donde se busca rehabilitar al menor de la calle y se previenen, en la infancia, conductas violentas y de desestructuración familiar.

Cuantos más globos se lancen, mayor repercusión tendrá la sociedad leonesa sobre el bienestar y el acceso a la Educación de los niños y niñas.

Día: martes 20 de noviembre

Hora: 18:00 horas

Lugar: Espacio Vías

Impactos: 17