El Portavoz provincial de Cs en León reclama a las Instituciones Públicas que eviten el cierre de la multinacional danesa Júpiter Bach

El pasado 18 de octubre, la empresa danesa Júpiter Bach, ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), anunció a sus trabajadores la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo, abandonando de esta forma cuatro de las cinco naves que posee en la localidad leonesa.

Ante esta situación, Justo Fernández, Portavoz provincial de Ciudadanos, ha solicitado al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a la Fundación Anclaje que “se movilicen y se impliquen, del mismo modo que hicieron con Vestas, para evitar la fuga de otra multinacional”.

“No podemos permitir un efecto dominó que acabe con el tejido empresarial de la provincia de León” ha señalado Fernández, quien considera “imprescindible” que las Instituciones Públicas y todos los agentes sociales involucrados dediquen sus esfuerzos a evitar la deslocalización de las empresas asentadas en la provincia leonesa.

El portavoz de la formación naranja en León ha acusado al Gobierno de la Junta de “fracasar” al intentar que las empresas se queden en Castilla y León. “Ni el Gobierno autonómico, ni la Fundación Anclaje han sido capaces de asegurar la continuidad de Vestas y eso supone que las empresas dependientes de la misma se vean obligadas a despedir a sus trabajadores o incluso a cerrar” ha lamentado.

Por ello, Fernández insta a las Instituciones Públicas a “implicarse” con las empresas de León dependientes de Vestas para “evitar la deslocalización de más empresas, una nueva perdida de empleos y de oportunidades en nuestra provincia”.

Impactos: 51