Víctor Cea comparecía esta mañana en rueda de prensa en la previa del primer partido de liga, que medirá al conjunto culturalista con el Club Rápido de Bouzas en la jornada inaugural del recorrido blanco por la Segunda B 18-19. Para Cea, las sensaciones son inmejorables en cuanto al rendimiento ofrecido por el grupo en esta fase de preparación, y se muestra optimista en cuanto a las posibilidades, aunque cauto y
reservado ante un Rápido al que, subraya, hay que respetar mucho:

“Esta es una temporada de ilusión. Entre todos buscamos ese clima tan importante para la campaña. Estamos contentos con el trabajo que se viene realizando hasta ahora”

“El sábado empieza la temporada. Nos olvidamos de todo, y partimos de cero. El Rápido de Bouzas no es una cenicienta, sólo vale dar un gran nivel para ganar. Tenemos que tener memoria, y hay que ser muy respetuosos con ellos. Mantienen mucha esencia”

“Ellos han sufrido matices, pero es un equipo que, sin duda, pondrán las cosas muy difíciles. Debemos conseguir una gran actuación. Tenemos claro el once con el que vamos a salir, no ha sido nada sencillo componerlo”

“El protagonismo es compartido, es importante que la plantilla al completo sume aquí. Esperamos que venga un gran número de aficionados, queremos sentirlos cerca, que se ilusionen con el proyecto y el equipo”

“El Rápido de Bouzas es un equipo cómodo en el repliegue, ordenado, que puede darnos el protagonismo con balón, pero que se muestra eficaz en su planteamiento. Brais, Cotilla, Gómez, Antas… cuenta con gente importante”

“Nos medimos a un conjunto difícil. Quien piense que la Cultural debe golear, no tiene suficiente conocimiento de lo que supone esta categoría. Será un partido competido, y que alargará la exigencia. La dificultad será alta, no importa el nombre”

“Liberto es un jugador que se desenvuelve bien en la amplitud, profundo y vertical. Tiene capacidad para desequilibrar, fortalecemos una parte del campo clave, y llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien en la Cultu “

“Antes de pedir a la gente, queremos dar. Generaremos ilusión, con un día a día de trabajo intenso. Esailusión está de base, el número de abonados ahí lo demuestra. Sólo requerimos ese ánimo para los chicos,tan importante para conseguir la meta”

“Esperamos que todos puedan remar para que el camino de la temporada sea el mejor posible. Sólo queremos que sigan ahí, dando la fuerza necesaria al bloque en nuestra casa “

“Creo que tenemos una nota altísima en cuanto al compromiso demostrado, la actitud y las ganas de hacerlo muy bien. El equipo sigue evolucionando, pero hay mucho margen de maniobra aún. Tenemos que ser mejores en todo. Y lo seremos”