La competición se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre y la fase final se celebrará en Valencia de Don Juan el 6 de octubre

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha presentado esta mañana la `II Copa Diputación de Pádel´ junto con los organizadores de este evento, que se celebrará entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre en las pistas municipales de las localidades de Vega de Espinareda, Hospital de Órbigo, Valencia de Don Juan y Bembibre.

Se trata de un Torneo no federado, con sistemas de juego de cuadros en masculino y femenino, ambos en primera y segunda categoría. Se aseguran dos partidos. Cada fin de semana es independiente de los anteriores y de los posteriores.

Los campeones de cada cuadro de cada fin de semana tendrán invitación para jugar la fase final de la Copa Diputación de León que se celebrará el 6 de octubre en Valencia de Don Juan. Los jugadores podrán apuntarse a todos los fines de semana excepto si han ganado alguno de los fines de semana anteriores. No servirá para el ranking de la Federación de Castilla y León de Pádel.

“El objetivo es continuar promocionando el deporte en el área rural de la provincia”, apuntó el presidente de la institución provincial, quien añadió que “en esta ocasión se trata del pádel, un deporte que cuenta cada vez con más adeptos en las ciudades y “cada vez son más las localidades pequeñas que tienen instalaciones adecuadas para la práctica del pádel”.