El portavoz de Upyd en el Consistorio sahagunense pone plazo hasta finales de Agosto para que el Alcalde rectifique en algunas determinaciones que está llevando a cabo sin el consenso de su socio de gobierno.

Ramón Rodríguez de Alaíz explica que el Alcalde ejecuta sus decisiones individualmente, tomando como válida una sentencia sin nombrar aún la Junta de Gobierno y gobernando contra competencias delegadas a Upyd.

El Alcalde de Sahagún, el socialista D. Lisandro García de la Viuda, se enfrenta a un nuevo reto para seguir manteniéndose al mando del Ayuntamiento de Sahagún, toda vez que su primer Tte. Alcalde y responsable de Hacienda, le pide que de aquí a finales de Agosto le explique si va a seguir gobernando de manera individual.

Recordemos que el gobierno municipal está compuesto por tres ediles del PSOE y uno de UPyD contra siete de la oposición, una vez que abandonaran el gobierno en este período otro concejal de UPyD y la portavoz de UPL.

El portavoz magenta se queja de “ las innumerables veces que me tengo que enterar de algunas decisiones importantes por el registro municipal. Contrataciones opacas, sin publicidad, susceptibles de ser puramente clientelistas, que son frecuentes, y ahora que va terminando la legislatura se producen con mayor asiduidad”.

“Todo esto es la consecuencia de un Alcalde que maneja la Ley a su antojo para gobernar individualmente, sin tener en cuenta el consenso con el partido que le eligió para el máximo cargo municipal. Está ejecutando parcialmente el acuerdo de constitución del Ayuntamiento pero no convoca la Junta de Gobierno con la comodidad de no debatir con nadie. La decisión de este ultimatum estaba tomada ya desde el mes de Mayo y varios portavoces y trabajadores son conocedores de ello, pero tenía ya preparada una amplia programación sociocultural y deportiva para el verano que no podía dejar de lado en un verano, que además ha sido enturbiado con una mala gestión del personal,  ajeno a mis competencias,  que ha hecho que la imagen de nuestro pueblo haya quedado altamente perjudicada. Son incontables las  veces que se le ha culpado a este Concejal de decisiones que no afectan a sus responsabilidades y que por una mala determinación del que decreta, el Alcalde, perjudica el enorme esfuerzo e ilusión con la que se trabaja. No hay sustituto para un Policía Municipal, las calles sin limpiar, jardines que no les ha caído ni una gota de agua de riego en este verano, ni reclamación de médicos, trenes ni bomberos, colegios sin tocar y un gobierno en precario que debe ser reconducido de inmediato. Es indispensable hacer una Relación de Puestos de Trabajo de forma inminente, publicar las contrataciones que se lleven a cabo desde la transparencia y el consenso,  tomar ya la decisión sobre la validez del acuerdo constitutivo de esta legislatura y ejecutarlo si procede. Si esto no se rectifica antes que termine Agosto, será el Alcalde el que decida continuar su rumbo sin nuestro apoyo.” Termina diciendo Ramón Rodríguez de Alaíz.