90 pilotos competirán mañana sábado 18 de agosto en esta cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña.

El veterano piloto vizcaíno Joseba Gayoso, al volante de un Peugeot 206 N1, parte entre los favoritos en la lucha por el pódium en su categoría entre los turismos,  en la trigésimo quinta edición de la Subida a la Bien Aparecida, cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña que se celebrará mañana sábado día 18 de agosto, a partir de las 10,00 horas. Gayoso espera luchar por los puestos destacados en el apartado de turismos de su categoría, a pesar de que tendrá que competir contra monturas y pilotos de primer nivel en esta cita.

Recordemos que Joseba Gayoso consiguió la pasada temporada el título como Campeón de Cantabria de Montaña en el apartado de turismos, tras una regular y brillante temporada 2017.

La prueba arrancará mañana sábado 18 de agosto,  a partir  de las 10,00 horas, con los entrenamientos oficiales, disputándose a continuación las tres mangas oficiales, en una cita en la que Joseba Gayoso contará con el patrocinio de Carrocerías Joseba y Neumáticos Ruenor.

Por otra parte, Ampuero se convertirá a partir de hoy viernes en epicentro de la especialidad de montaña con una nueva edición de la emblemática Subida a la Bien Aparecida. Puesta en marcha por la Peña Río Vallino, la cuarta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña desarrollará su actividad en dos días. Y es que el ambiente de pilotos y máquinas se comienza a respirar hoy mismo en la localidad tanto con las verificaciones administrativas y técnicas a desarrollarse en la Casa de Cultura y en el CEIP Miguel Primo de Rivera respectivamente. Será entre las 17:00 y 21:00 horas cuando se pongan en marcha dichos prolegómenos de la carrera.

Recomendaciones para el público
Tras pasar la noche en el parque cerrado vigilado de las escuelas, en el mismo punto de las verificaciones, los vehículos se desplazarán a las diferentes zonas de asistencia habilitadas por la organización a primera hora del sábado. La carretera de acceso al Santuario quedará cortada al tráfico a las 8:00 horas del sábado y la manga de entrenamientos comenzará a las 10:00 horas, disputándose las tres oficiales de carrera a continuación. Es fundamental para los aficionados planificar la jornada con antelación y respetar en todo momento las indicaciones de los comisarios y personal de la prueba en pos de la seguridad. En cuanto a los accesos, recordamos que tan sólo se habilitará el mismo por salida y por meta, estando reservado el acceso desde Hoz de Marrón solo para los residentes.

Sensacional lista de inscritos
En el plano de la participación, cantidad y calidad se aúnan, pues además de los principales cántabros que siguen el campeonato destaca la amplia representación foránea, con pilotos venidos de muy variados puntos de la geografía nacional. Contaremos con tres barquetas y varios fórmulas, comenzando por la Norma M20 FC del cuatro veces Campeón de Europa de Montaña y cinco veces de España, Andrés Vilariño. También estarán en línea de salida el francés Dimitri Pereira con otra Norma M20 F, así como Clemente Rueda con similar unidad. Asier Bidaburu en su primera visita a Cantabria con el Fórmula Reynard, Marie Cammares a bordo de un Fórmula Tatuus o Jesús Pascual con su Funyo completan dicho elenco.

A estos vehículos hay que sumar la espectacularidad de los numerosos CM, con nombres destacados caso de Ángela Vilariño (BRC B52), Juan Castillo (Speed Car GTR), Domingo Estrada (Silver Car S2) o Mario San Román (Speed Car GT 1000). Igualmente tendrán gran protagonismo los pilotos inmersos en la la Copa Car Cross Malla Talud Cantabria. En el apartado de turismos, la pugna por el podio se presenta de los más abierta, destacando cinco Porsche de la categoría GT, en la que la gran novedad será la presencia del Campeón de España de Turismos 2016 Humberto Janssens. Los bólidos de la firma de Stuttgart deberán plantar a cara a múltiples candidatos con todo tipo de monturas.

Entrada-donativo​ ​de​ ​3​ ​euros
Se recuerda a los aficionados que habrá una entrada-donativo de 3 euros en los accesos (se entrega lista de inscritos y pegatina conmemorativa). Contaremos además con un stand de venta de camisetas oficiales y tazas de la prueba en la zona de pre-salida.

APP oficial
Además, la organización os invita a descargar la APP gratuita para dispositivos móviles ofrecida por FIELDEAS Easy Field Services, mediante la cual los aficionados podrán disfrutar de las noticias, tiempos online, avisos de seguridad e información general para seguir la carrera al detalle antes y durante su desarrollo desde cualquier lugar. Está disponible tanto para teléfonos iOs (iPhone/iPad) como para teléfonos Android, y se encuentra disponible en el Apple Store y Google Play. Junto con la web oficial www.subidaalaaparecida.com y la página oficial de Facebook, la App constituye un aliciente más en la gran apuesta comunicativa en esta edición 2018.

Retransmisión​ ​de​ ​radio​ ​en​ ​directo
Por último, cabe recordar que la Subida la Bien Aparecida contará con radio en directo gracias al equipo de Top Motor. Como de costumbre disfrutaremos con las entrevistas a los pilotos, información de todo tipo, sorteos y demás alicientes durante toda la jornada a través de los diales 107.1 FM (Top Cantabria) y 106.3 FM (Es Radio+ Cantabria). También a través de la web www.topcantabriafm.com o Tunein.

Patrocinadores
La 35ª edición de la Subida a la Bien Aparecida cuenta con el patrocinio y apoyo total a nivel institucional del propio consistorio través de la denominación “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ampuero”. También brillan como patrocinadores de gran calado como la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Cantur, o las firmas comerciales BECO Automoción, FIELDEAS Easy Field Services, ITM Global, Talleres Viso y Box 34.