Ocurrió en el Pleno convocado para que el Alcalde de León, Antonio Silván del Partido Popular, diera explicaciones, pedidas por todos los grupos de la oposición, sobre la relación de su equipo de gobierno con la trama “Enredadera” de corrupción y sus conversaciones con los principales corruptores: Ulibarri y el “patatero”.

Se convocó a las 9 de la mañana. Desde las 8 y media, numerosas personas estaban a las puertas del Ayuntamiento, a la espera de que les dejasen entrar para ocupar los bancos destinados al público. Agentes de la policía local informaron que se debería esperar hasta que  diesen audiencia, algo que es costumbre minutos antes de que comiencen los Plenos. Cuando empezó el Pleno y la gente que llevaba media hora esperando quiso entrar, anunciaron que el salón estaba ya lleno y que sólo daban acceso a 2 personas. La explicación es que se había llenado, sin saber cómo, por simpatizantes del Partido Popular, para impedir que, la gente que deseaba oir las explicaciones del Alcalde en directo, entrase al salón.

La indignación fue enorme y algunas personas se encararon con los guardias nacionales y locales. Una de estas personas fue zarandeada y arrastrada por la fuerza al intentar entrar, ejerciendo su derecho de ciudadana.

Es evidente el juego trilero del Partido Popular de León para intentar ocultar la verdad a la gente. Se demuestra en cada faceta de su actuación política, en las instituciones y fuera de ellas. No merecen ninguna confianza. Han tirado su dignidad y su respeto a la basura.

León Despierta