Los días 10, 11 y 12 de agosto, León estará presente en la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La promoción turística, empresarial y comercial liderada por la Cámara de Comercio de León con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de León, contará con dos espacios en la Feria de Asturias.

El domingo día 12 de agosto se celebrará el tradicional “Día de León” que este año cumple la edición número XII, a partir de las 12:00 horas.

La Cámara de Comercio de León, con la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento de León, lidera la presencia de la provincia y especialmente la promoción de la capitalidad Gastronómica 2018, que estará presente en Fidma, los días 10, 11 y 12 de agosto.

Para ello contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón se han dispuesto dos espacios, uno situado en el entrada principal de la feria, destinado a la información turística, empresarial y comercial, y otro en el lateral derecho de la entrada del pabellón principal, dedicado a la promoción de la capitalidad gastronómica 2018 que este año ostenta la ciudad de León.

En este segundo espacio se realizarán degustaciones limitadas de productos tradicionales de León, chorizo y quesos de León, vino de la denominación “Tierra de León”, cecina con denominación IGP, miel de León, y las tradicionales Sopas de Trucha, elaboradas con la receta de Hospital de Órbigo.

SORTEO EXPERIENCIA FIN DE SEMANA “MANJAR DE REYES EN LEÓN”

Todas las personas “que no sean de León” y visiten este espacio promocional en la feria podrán participar en el sorteo (limitado número de participantes diarios) de una experiencia fin de semana “Manjar de Reyes en León”, que se realizará en directo cada día.

PROGRAMA

La primera de las jornadas, viernes 10, contará además de la degustación de “Chorizo de León” y “Vino Tierra de León” a las 20:15 horas,  con la presencia en el espacio “Manjar de Reyes” de la representación “Tras los pasos de Gaudí”, atractivo turístico de gran alcance con el que cuenta la provincia de León.

Para el sábado 11 está prevista a las 13:00 horas la degustación de Quesos en colaboración con la asociación de productores “Kesos de León”, para dar paso en  la jornada de tarde, 18:00 horas a la “Miel de León” y posteriormente ofrecer a los visitantes la receta tradicional de las “Sopas de Trucha” de Hospital de Órbigo.

DOMINGO 12 DE AGOSTO “DÍA DE LEÓN”

El domingo 12 de agosto se celebra la XII edición del “Día de León” en Fidma, que contará con la asistencia de las primeras autoridades de la provincia y la capital leonesa, a partir de las 12:00 horas.

A las 13:00 horas tendrá lugar el acto institucional que dará paso a la degustación de cecina IPG León, Biermú de “Prada a Tope” y la actuación de los leoneses “Solomones Brtothers”.

La promoción conjunta de turismo, gastronomía, comercio y empresa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes, un atractivo completo que justifica el lema de este año “León para volver siempre”.