“Los castellanos y leoneses merecen explicaciones y transparencia”, ha afirmado el portavoz de la formación liberal Luis Fuentes.

El grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla y León promoverá la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Carlos Suárez Quiñones, para que explique los términos de una conversación mantenida sobre la adjudicación de obra de una carretera de León, desvelada a raíz de la inclusión de la misma en el sumario del juez que investiga el llamado ‘Caso Enredadera’.

“Los castellanos y leoneses merecen saber qué sitúa a algunos representantes políticos en el ojo del huracán de una operación anticorrupción”, ha afirmado Luis Fuentes. El portavoz autonómico de Ciudadanos ha ligado esta petición de comparecencia a la también impulsada por el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de León para que Antonio Silván explique “qué hacía más cerca de los presuntos corruptos que de la transparencia”

“A cualquier cargo público debe exigírsele objetividad, transparencia y servicio público, especialmente a un Consejero de la Junta de Castilla y León”, ha remarcado Luis Fuentes quien ha añadido que “hay comportamientos envueltos en la sospecha de una trama llena de compadreos que ofenden y avergüenzan al conjunto de la sociedad castellano y leonesa”

“Desde Ciudadanos vamos a seguir actuando con contundencia. El consejero Suárez Quiñones ha de dar explicaciones ante el Pleno de la Cámara que representa a todos los castellanos y leoneses de los términos de esta conversación captada por la UDEF”, ha recalcado Fuentes quien solicita “objetividad, trasparencia y explicaciones”.