Ha sido intervenida el arma de fuego utilizada en los hechos

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, han detenido en la madrugada de hoy en Astorga a un hombre que presuntamente habría acabado con la vida de su esposa con un arma de fuego en el domicilio conyugal. Además, el presunto autor seguidamente habría causado con la misma arma lesiones en un hombro al vecino del piso superior.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas de la mañana. La Sala del 091 recibió una llamada de los servicios de emergencia del 112 informando que en un domicilio de la capital maragata se estaba produciendo un altercado entre dos vecinos, por lo que los agentes acudieron inmediatamente al lugar.

Allí fue detenido un hombre de 69 años como presunto responsable del homicidio de su esposa, de 62 años de edad, con un arma de fuego en el domicilio conyugal. El arrestado también habría disparado en el hombro a un vecino del inmueble, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de León para su asistencia, si bien las lesiones no revisten especial gravedad.

El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de Astorga, donde se tramita el correspondiente atestado policial para el total esclarecimiento de este episodio de violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Ofrece información y asesoría jurídica gratuita las 24 horas. Los  menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden también llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.