El secretario general, Javier Alfonso Cendón, y la responsable provincial del área de Igualdad, Andrea Fernández, consideran urgente que «entre todos y todas acabemos con esta lacra social que continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país»

El secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, han expresado este martes, en nombre del PSOE provincial, “la más rotunda condena ante el asesinato machista ocurrido esta madrugada en Astorga”.  Los y las responsables socialistas también trasladan las condolencias de esta formación a familiares y personas cercanas a la víctima, una mujer de 63 años, presuntamente asesinada por su expareja.

Cendón y Fernández lamentan que, según apuntan los datos conocidos hasta el momento, de nuevo, la violencia machista «se haya manifestado con otro asesinato», por lo que entienden «urgente» que «entre todos y todas acabemos con esta lacra social que continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país».

Ambos responsables socialistas, que participarán este martes en la concentración convocada en el Ayuntamiento de Astorga, se han mostrado “consternados” por lo sucedido y han pedido a las víctimas de violencia machista que denuncien su calvario, así como a todas aquellas personas que conozcan de situaciones como ésta. Asimismo, han llamado a la participación de toda la sociedad para “acabar con las múltiples violencias machistas que sufren las mujeres”.

Tanto Javier Alfonso Cendón como Andrea Fernández también han expresado su condena a través de las redes sociales. “Hoy amanecemos con la terrible noticia de un nuevo asesinato machista, esta vez, en #leonsp. Quiero transmitir mis condolencias a sus seres queridos y, más que nunca, manifestar mi total compromiso para erradicar esta lacra social”, manifestó el líder de los y las socialistas leoneses y leonesas tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook.

“Ayer nos manifestábamos en un @lunessinsol contra la violencia machista. Hoy, una nueva víctima, esta vez en #Leonsp. Sin palabras ante este horror”, expresó Andrea Fernández en su cuenta de Twitter.