El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha recibido al presidente de Cocemfe León, Manuel Villadangos, la primera visita oficial de éste último tras acceder al cargo en abril de este año. Al Ayuntamiento ha renovado su apoyo a los programas de Cocemfe de cara a la plena integración de las personas con discapacidad.

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en León, Manuel Villadangos, ha presentado al alcalde de León, Antonio Silván, y a la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la situación actual de la asociación y de los nuevos proyectos. Villadangos ha trasladado al alcalde que los objetivos de Cocemfe en su nueva andadura, tras la renovación de su directiva, es potenciar los programas de empleo para personas con discapacidad.

Asimismo, el presidente de Cocemfe León ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de León, apoyo a través de la concesión de subvenciones de apoyo a entidades que trabajan en la inserción sociolaboral  de personas con discapacidad y ayuda de Servicios Sociales. En esta línea, el Ayuntamiento de León, dentro del programa Incorpora de La Caixa, firmó el año pasado un convenio con Cocemfe y otras entidades cuyo fin es facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen las personas con discapacidad, implementado actuaciones  en el ámbito de la orientación, formación e intermediación  laboral de las personas desempleadas, gestionando la información de manera eficiente y eficaz evitando duplicidades en la gestión de recursos y en la atención a la ciudadanía.

Antonio Silván ha traslado a Cocemfe el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de los programas cuyo objetivo sea la plena integración de las personas con discapacidad.

Entre los puntos abordados en el encuentro, Cocemfe ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una nueva sede en León, ya que la actual que comparte con Alcer se queda pequeña teniendo en cuenta el aumento de actividades que lleva a cabo.

Cocemfe es una de las entidades que participan en el Consejo Municipal de Discapacidad. Creada en el año 2006, Cocemfe León es una federación de ámbito provincial que agrupa en la actualidad a 14 asociaciones representando a más de 1.500 personas y familias.

Cocemfe tiene como principal objetivo la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente, en el ámbito laboral. En este sentido, Cocemfe realiza actividades de orientación, prospección empresarial y formación laboral.

Impactos: 10