Este festival se celebrará en el Monasterio de Carracedo y en otras cuatro localidades de la provincia

La institución  provincial continúa apostando por esta iniciativa, que trae este año a dos compañías argentinas, una francesa y una española

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández ha presentado esta mañana una nueva edición del `Festival de Títeres Reino de León´ que organizado un año más. Y ya van nueve, la Diputación de León. 

De nuevo, las actuaciones se llevarán a cabo en el Monasterio de Carracedo, pero también en otros lugares de la provincia como Castrofuerte, Toral de los Guzmanes, Valdefresno y Matadeón de los Oteros “con el objetivo de llevar la cultura por la geografía leonesa, para que todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, puedan disfrutar de ella en todas sus facetas”, señaló Fernández. 

La Diputación ha mantenido desde el principio que cada año acudan las compañías de reconocido prestigio en el ámbito internacional. Cada edición llega también de fuera de las fronteras españolas, que este año provienen de Argentina y Francia. Así, han actuado durante las últimas ediciones compañías italianas, mejicanas, colombianas o brasileñas, entre otras.

El programa de este año es:

. 11 de agosto:

–           `Una de princesas, dragones y dentistas…´, a cago de Los Bufones (Argentina), en el Monasterio de Carracedo.

–           `Fabularia, la cigarra y la hormiga´. La Carreta Teatro (España). En la Casa de Cultura de Castrofuerte.

. 12 de agosto:

–           `Fabularia, la cigarra y la hormiga´. Monasterio de Carracedo.

–           `Una de princesas, dragones y dentistas…´. Claustro del Palacio de Toral de los Guzmanes.

. 18 de agosto:

–           `A bout du fil´. Compañía Pelele (Francia). Monasterio de Carracedo.

–           `Historia de media suela´. Fernán Cardama (Argentina). Piscina municipal de Valdefresno.

. 19 de agosto

–           `Historia de media suela´. Monasterio de Carracedo.

–           `A bout du fil´. Antiguas escuelas de Matadeón de los Oteros.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial, que desde sus comienzos han tenido un gran éxito. Además, las actuaciones se dirigen a todas las edades, ya que el objetivo es que toda la familia disfrute de los títeres.