Este viernes finalizaba el Campamento Urbano de Armunia con la temática “El Ministerio del Tiempo”, con dos semanas plagadas de actividades que han revivido personajes y momentos históricos del Antiguo Reino.

Si hoy León mantiene su historia, monumentos y romances, es en parte gracias al Campamento Urbano de Armunia, que durante las dos últimas semanas ha solucionado ciertas revueltas históricas que a punto han estado de cambiar nuestro pasado. Así, el centenar de niños y niñas que han participado en estas jornadas han viajado en el tiempo hasta la época romana, donde han conocido a la Legio VI Victrix y la Legio VII Gemina, consiguiendo que mantengan su importancia como primeros asentamientos entre los ríos Bernesga y Torío.

El Campamento Urbano organizado por el Centro Juvenil Don Bosco ha viajado también a la Edad Media, asistiendo a momentos históricos como las Cortes de León de 1188, celebradas bajo el reinado de Alfonso IX de León, y conociendo personajes históricos de relevancia leonesa como el Obispo Froilán, Doña Urraca o la Dama de Arintero, que decidió, gracias a la intervención del campamento, acudir a la guerra en defensa del honor y el nombre de su padre.

Un total de 30 voluntarios del Centro Juvenil Don Bosco han participado en la preparación y organización del Campamento Urbano de Armunia, que en este año 2018 ha alcanzado su edición número 18. “Alcanzamos la mayoría de edad en una actividad que pretende dinamizar el barrio y dar una alternativa cultural y divertida al verano”, afirman los organizadores, “combinando valores humanos, historia y cultura leonesa con visitas a la playa, a la piscina y diversos espacios museísticos de la ciudad”, añaden.

Impactos: 16