Un total de 175 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de seis centros escolares de la ciudad han participado en el II Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, que convocó la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Esta mañana ha tenido lugar en el marco de Espacio Vías las menciones especiales a los alumnos ganadores.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, han entregado en el Salón de Plenos del consistorio de San Marcelo las menciones especiales a los alumnos y alumnas ganadores del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad.

En este certamen, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, se han presentado 175 trabajos de los colegios Antonio Valbuena, Agustinos, Leonés San Isidoro, Agustinas San José, Leonés Corredera, Carmelitas Sagrado Corazón, Leonés José Aguado y Lope de Vega.

Marta Mejías señaló que este certamen nació con el fin de reforzar actitudes sociales que fomenten la construcción de una sociedad más igualitaria, impulsando cambios culturales y sociales que consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género. La concejala de Igualdad destacó el papel que en este sentido deben jugar los jóvenes y niños, quienes a través de este certamen han puesto en valor  los principios de igualdad entre mujeres y hombres, a la mujer trabajadora y los derechos de la mujer y de toda la sociedad.

“El Ayuntamiento de León está convencido de que la educación es la herramienta esencial para transmitir valores y actitudes que contribuyan a la eliminación de las desigualdades entre sexos”, señaló Marta Mejías. La concejala añadió que ésta es una línea que el Ayuntamiento mantendrá contra la desigualdad y contra la violencia de género.

Los ganadores  del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad son los siguientes:

  • Relato nº 8.- CUENTO DE LA IGUALDAD. Autor: Pablo García Ibañez. Colegio Antonio Valbuena.
  • Relato nº 10.- ÁLVARO Y SU HISTORIA. Autor: David Fernández Blanco. Colegio Antonio Valbuena.
  • Relato nº 40.- EDUCACIÓN= IGUALDAD. Autor: Yago José Iglesias Méndez. Colegio Leonés San Isidoro
  • Relato nº 50.- LO QUE TENÍAN QUE HACER. Autora: Jimena González Ferreras. Colegio Agustinas San José.
  • Relato nº 95.- LA IGUALDAD ES LO QUE IMPORTA. Autora: Mara Gradellas Gracia. Colegio Leonés Corredera.
  • Relato nº 175.- LOS RECUERDOS DE ROSA. Autora: Leyre García Rodríguez. Colegio Lope de Vega.

Impactos: 29