El BOP publica la convocatoria de subvenciones de diez becas de residencia para deportistas de clubes del municipio de León. Entre los requisitos a cumplir cabe señalar estar inscritos en el registro de las entidades deportivas, en el censo de actividades y equipamientos deportivos y participar en ligar o competiciones federadas de ámbito autonómico, nacional o internacional así como estar empadronado en León.

Se trata de diez becas de residencia para deportistas y uno de los requisitos fundamentales es estar empadronado en el municipio de León durante el tiempo de duración de la beca. En caso de no estarlo, el club dispondrá de un plazo de dos meses con posterioridad a la adjudicación de la beca para llevar a cabo el trámite.  

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende colaborar con los deportistas en la mejora de su desarrollo deportivo en este caso dentro del ámbito municipal de León. Las bases reguladoras son las establecidas en la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de León. El crédito es de 50.000 euros a razón de 5.000 euros por becario.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los diez días naturales dela publicación en el BOP.

Impactos: 21