Dos mil años han pasado desde que la Legio VI Victrix asentó su campamento en León, ciudad que este año se ha puesto sus mejores galas para conmemorar los 1950 años de la creación de la Legio VII Gemina. Un acontecimiento de gran relevancia histórica que León está celebrando como se merece, con un nutrido programa de actos que este miércoles, 20 de junio, se mostrarán al mundo a través de La 2 de TVE y el Canal Internacional.

Los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán a partir de las 10 de la mañana con esta producción audiovisual sobre el León más romano, el que pisó Trajano y fue capital militar de la península ibérica y del norte de África durante cuatro siglos.

Margarita Torres, Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, relata en este reportaje la historia de la urbe en tiempos romanos y detalla las actividades que han tenido, y tendrán lugar, a lo largo del año para festejar, divulgar y poner en valor los orígenes romanos de León, una historia de la que pocas ciudades pueden presumir.

Actividades culturales y lúdicas, que junto a la Ruta del León Romano, y la propia historia de la ciudad, se reflejan en esta producción realizada por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Un reportaje que hace hincapié en el valioso pasado de León, y que lo difunde y promociona a nivel nacional e internacional, ya que, además de en La 2 de TVE, se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.