El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Con estas líneas de subvenciones el Ayuntamiento pretende apoyar y ayudar a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género. También quedan convocadas las subvenciones para financiar programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación así como la adquisición de equipamiento de las asociaciones juveniles de León. En definitiva, aquellas entidades que favorecen y promueven el desarrollo de actividades juveniles.

El Ayuntamiento de León ha convocado las ayudas para el mantenimiento de las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género en nuestro municipio. Podrán acceder aquellas entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia que dispongan de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género ubicadas en el municipio de León y que se encuentren inscritas en los registros oficiales preceptivos de centros de asistencia a la Mujer de la Junta de Castilla y León y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales, tributarias y de la seguridad social.

Con esta línea de subvenciones el Ayuntamiento pretende ayudar en todas las actuaciones que garantizan la asistencia y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género. La dotación presupuestaria asciende a 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde la publicación en el BOP.

Actividades juveniles

El BOP publica la convocatoria de subvenciones con destino a financiar los programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación así como la adquisición de equipamiento de las asociaciones juveniles del municipio.

Podrán participar en esta convocatoria las asociaciones juveniles, secciones juveniles y/o demás organizaciones de participación juvenil  al amparo de la Ley de Juventud de 2002 y que se encuentren inscritas en el registro asociaciones juveniles de Castilla y León.

La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y tiene como principal objetivo apoyar la gestión y mantenimiento de las asociaciones juveniles de León. La cuantía global asciende a 15.000 euros y la cantidad por asociación no superará los 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOP.

Por otra parte, también se han convocado las ayudas destinadas a los Servicios de Información Juvenil (SIJ), los centros de información y puntos de información juvenil que actúan en el municipio.

Impactos: 29