El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha firmado esta mañana convenios con diez clubes deportivos para colaborar en los gastos de la temporada 2017-2018, una colaboración que supone una aportación municipal de 306.000 euros. Los clubes con los que ha firmado los acuerdos son Ademar, Club Sprint Atletismo, Club Ritmo, Club Ajedrez Ciudad de León, Club Ciclista León, Club Baloncesto Agustinos Eras, CLEBA, AROS, Club León Fútbol Femenino y Fundación Baloncesto León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que los convenios suscritos con diez clubes deportivos de la ciudad reflejan la unión entre León y el deporte, entre los clubes, los deportistas y los leoneses. Ha hecho hincapié en que se trata de diez convenios que benefician a diez disciplinas de deportivas “muy vinculadas a León” y del deporte de competición. En conjunto, los diez convenios suman 306.000 euros de aportación municipal para colaborar en los gastos de la temporada 2017-2018.

Se trata de los clubes  Ademar, Club Sprint Atletismo, Club Ritmo (Gimnasia Rítmica), Club Ajedrez Ciudad de León, Club Ciclista León, Club Baloncesto Agustinos Eras, CLEBA (Balonmano Femenino), AROS (Baloncesto Femenino), Club León Fútbol Femenino y Fundación Baloncesto León. Los representantes de estos clubes deportivos han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y han coincidido en afirmar que continuarán llevando el nombre de León, por León, España y Europa.

Asimismo, Antonio Silván ha resaltado que es la primera vez que se formalizan estos convenios de forma conjunta, reuniendo a distintas disciplinas como son  el fútbol femenino, gimnasia rítmica, baloncesto, ajedrez, balonmano, atletismo y ciclismo. Según Silván, estos acuerdos transmiten “esa unidad y un compromiso permanente con cada uno de nuestros deportes”. 

La cuantía de los convenios con los clubes deportivos se desglosa de la siguiente manera:

Ademar

140.000 euros

Club Sprint Atletismo

20.000 euros

Club Ritmo

10.000 euros

Club Ajedrez Ciudad de León

28.000 euros

Club Ciclista León

12.000 euros

Club Baloncesto Agustinos Eras

15.000 euros

Cleba

35.000 euros

Aros

35.000 euros

Club León Fútbol Femenino

4.000 euros

Fundación baloncesto León

7.000 euros