El convenio firmado entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) incluía el desarrollo de los cursos de ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (450 horas) y de ‘Operaciones básicas de cocina y servicios de bar y cafetería’ (500 horas). En este segundo caso aún hay plazas libres.

La concejala de Igualdad, Marta Mejías, ha señalado hoy que continúa abierto el plazo de inscripción para el curso para mujeres desempleadas incluido en el convenio entre el Ayuntamiento de León y la Fuldefe para mujeres en situación de desempleo. Este curso se impartirá de julio a noviembre con 500 horas de duración.

Los requisitos para participar son: estar empadronada en el municipio de León, estar desempleada y tener el título de Graduado Escolar o ESO. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo y se puede formalizar en el Ildefe (Centro Abelló, C/ Astorga nº 20, de lunes a viernes (de 09.00 horas a 14.00 horas).