El objetivo es facilitar la relación de los discapacitados con el resto de la sociedad leonesa

Habrá puestos de artesanía, juegos tradicionales y música

La Diputación celebra durante el fin de semana una nueva edición de su tradicional Mercado Medieval, en el que participarán alrededor de 50 personas que son atendidas en alguno de los cuatro Centros que se gestionan desde la institución provincial, que son el Sagrado Corazón, Santa Luisa, COSAMAI y Nuestra Señora del Valle.

Se trata de una iniciativa que cada año pone en marcha la Diputación, con el objetivo de facilitar a los discapacitados su relación con el resto de la sociedad, además de concienciar a los leoneses de que es necesario dar la posibilidad a estas personas de formar parte de la sociedad a la que pertenecen.

Durante dos días, el Patio del Palacio de los Guzmanes estará a vierto a todos los visitantes y en él, además de los tradicionales puestos en los que estas personas mostrarán el trabajo que realizan durante todo el año, habrá juegos tradicionales y música. Así, los asistentes podrán adquirir productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles, entre muchos otros. Además, ttodas las personas que trabajarán durante el fin de semana en el Mercado y el propio Patio de la Diputación, estarán ataviados con trajes y decoraciones de la época. 

El horario durante estos días es de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,00 horas.