En el Casino Peñalba, en León, Vicente García ha presentado su libro “50 rutas leonesas”, un libro que anima a “caminar” por la provincia, por su parte de arriba sobre todo, por ahí por donde los caminos se empinan y te rodeas de montañas, de bosques, de vida.

Vicente García siempre siempre fue un hombre muy singular. Y lo digo como amigo suyo y como compañero de sus primeras rondas por la montaña y de sus primeras fotos. Amigo de sus amigos y de sus “conocidos”, nunca fue capaz de negar nada a nadie con el que se encontrara. Vicente lleva recorriendo la montaña leonesa (y a veces la no leonesa) desde mucho antes que esto se pusiera de moda y, por ello, le es bien conocida. Amante de la fotografía y de caminar por el monte, Vicente ha conseguido recopilar en este libro un buen puñado de rutas, algunas más difíciles que otras pero todas ellas interesantes y apasionantes, de las que ha ido escribiendo, cada viernes, en el periódico La Nueva Crónica.

Es un libro para leer despacio, como a él le gusta caminar, fijándose en sus fotos y en sus recomendaciones para poder seguir esos caminos que él ya ha hecho y fotografiado para todos nosotros. No son todas las rutas que se pueden hacer, pero si son un ejemplo, un magnífico ejemplo, de lo que nuestra montaña tiene y debe conocerse.

Un libro que se podrá adquirir a partir de este domingo con el periódico. Un libro para disfrutar y no “para dejarlo en la estantería”, un libro que puede servir de buena guía para todos aquellos que quieran seguirle.

Aunque, a Vicente, sea difícil seguirle.

Mucho éxito, amigo.

Angel Lorenzana Alonso

Impactos: 43