Los artefactos se hallaban en el interior de una vivienda particular de la localidad de San Adrián del Valle y fueron destruidos por los Tedax de León.

Los TEDAX,s de la Guardia Civil de León, se desplazaron el pasado martes hasta la localidad de San Adrián del Valle, dónde fue localizado lo que parecía ser un artefacto de la pasada guerra civil en un domicilio particular.

Los especialistas se trasladaron al lugar y tras hacer una inspección de la vivienda donde se encontraba dicho artefacto, se lleva a cabo el hallazgo de dos granadas de mortero, dos granadas de mano y tres espoletas de proyectiles de artillería, que al ver su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, proceden a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

Estos objetos, se encontraban cargados y en avanzado estado de deterioro, siendo estas municiones, utilizadas durante la pasada Guerra Civil Española.

Recomendaciones ante la localización de un artefacto explosivo.-

La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de algún artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Impactos: 34