La asociación Juezas y Jueces para la Democracia celebra en León su 33º Congreso bajo el lema ‘Libertades fundamentales en una sociedad democrática’. Más de 80 integrantes de esta asociación procedentes de toda España se reúnen en nuestra ciudad para la elección del nuevo Secretariado de la organización, integrado por nueve miembros que se renueva cada dos años en el congreso. 

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia celebra en nuestra ciudad, durante hoy mañana, su 33º Congreso que supondrá la elección del nuevo Secretariado de esta organización que nació en el año 1983. El alcalde de León ha inaugurado el congreso que bajo el planteamiento de ‘Libertades fundamentales en una sociedad democrática’ planteará mejoras de futuro para la aplicación de la justicia bajo los lemas constitucionales de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.

En el acto de inauguración, Antonio Silván agradeció la elección de nuestra ciudad recordando que recientemente León ha acogido reuniones de los máximos responsables de las audiencias provinciales, del Tribunal Supremo, de los TSJ de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Murcia, entre otros estamentos, lo que demuestra que es una “ciudad abierta y atrayente, capaz de atraer a representantes de todos los sectores y, en este caso, del Poder Judicial, tan necesario en una sociedad”. El alcalde considera un “orgullo” contar con la presencia de Juezas y Jueces para la Democracia en León y en la que la representación leonesa ha jugado un papel fundamental para que fuera posible. Silván indicó que, al margen de los desafíos de la Justicia a nivel organizativo, “los leoneses y los españoles queremos que la Justicia siga por los cauces de la independencia y el Poder Judicial es esencial para garantizar esa independencia”.

Los jueces asistentes al Congreso participan en una recepción oficial por parte del alcalde en el Salón de Plenos.

Impactos: 13