De acuerdo con el compromiso adquirido para la promoción de acciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) organizan el próximo lunes 28 de mayo, a las 17.30 horas, en las oficinas de Fele el taller “Igualdad de género en la empresa”.

Esta acción, dirigida al tejido empresarial de la Comunidad y que cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivos dar a conocer las ayudas públicas para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, además de sensibilizar a los empresarios de la Comunidad sobre la importancia de la empleabilidad en el sector femenino.

La empleabilidad femenina en estas últimas décadas ha cambiado de forma muy notoria, pero continúa existiendo una vulnerabilidad y desigualdad social y laboral notable hacia la mujer. Es por ello que sea necesario que las empresas de Castilla y León adquieran una mayor concienciación.

El taller comenzará con una primera mesa redonda donde se abordarán las medidas y ayudas para la implantación de acciones de igualdad en la empresa. En dicha mesa, también se dará a conocer el programa IO Empresas de la Administración regional y el Programa Empleo y Mujer (PEMCYL) de la Junta de Castilla y León.

En una segunda mesa redonda, varias empresas participantes realizarán una presentación sobre las buenas prácticas que han implantado en su entidad y sus experiencias al respecto.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en pigualdad@cecale.es ó en el 983 21 20 20