El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, por valor de 5 millones de euros para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad a través de las Entidades Locales de Castilla y León.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado el programa de contratación por las Entidades Locales de este colectivo de trabajadores con discapacidad, cofinanciado al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

El programa, que supuso la contratación de más de 1.000 trabajadores en 2017, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad así como para fomentar y dinamizar las economías locales.

Su objetivo es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla y León previstas en la normativa de régimen local que contraten temporalmente a personas en situación de desempleo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un máximo de dos trabajadores por entidad.

El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de octubre de 2018.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.268 euros según el SMI fijado para 2018 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días.

Los datos del programa están disponibles en el Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León  Portal de Empleo Junta de Castilla y León