Diez es concejal del Ayuntamiento de León desde 2007 y portavoz municipal socialista desde el año 2012

El portavoz explica que su candidatura es la continuación lógica de un proyecto serio y con iniciativas

El portavoz municipal del PSOE y Secretario General de la Agrupación Municipal de León, José Antonio Diez, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a las primarias que deberán determinar el candidato del PSOE a la Alcaldía de León.

Diez explicó que esta presentación es la continuación lógica de un proyecto que nació con su candidatura a la alcaldía en 2015 y con la labor de oposición que ha llevado a cabo durante estos últimos tres años, unos años muy duros para León por la falta de proyecto de un Partido Popular que no cree en las posibilidades de la ciudad.

Diez resaltó la importancia de una candidatura fuerte en el PSOE de León capital que sea referencia de cambio, al que se sumen la mayoría de los leoneses y que permita revertir las políticas implantadas por el Partido Popular en los últimos años que han supuesto una regresión económica y demográfica muy importante para la ciudad. “A diferencia del PP o Ciudadanos –explicó Diez- desde el PSOE tenemos un proyecto de ciudad, sabemos lo que hay que hacer por León y  tenemos un equipo para hacerlo. Es el momento de una candidatura seria que siga trabajando por León y para León”.

Nacido en León, el 1 de septiembre de 1968, José Antonio Diez está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo, Especialista Universitario en Hidrogeología por la Universidad Complutense de Madrid. ”Executive M.B.A.” por el Instituto de Empresa. Durante más de una década desarrolló su actividad profesional en distintas empresas del sector privado ocupando cargos de dirección en el ámbito de la ingeniería.

Diez Díaz es concejal en el Ayuntamiento de León desde el año 2007. Fue responsable de Seguridad y Movilidad, como concejal delegado hasta el fin de legislatura, en el año 2011. Reelegido en la filas del Partido Socialista en las elecciones de 2011 y 2015, en las que también, tras un proceso de primarias, fue elegido cabeza de lista del PSOE.

Elegido  Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de León el 21 de Junio de 2012, fue reelegido con un amplio margen de refrendo de la militancia en un proceso de primarias el pasado mes de enero.