Una glorieta provisional en la LE-30 canalizará el tráfico de conexión de la N-601 con la LE-30 y LE-20

Las obran tendrán una duración aproximada de 8 meses

El Ministerio de Fomento, en el marco de las obras de construcción del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, ejecuta actualmente la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601, en la provincia de León. Por este motivo, a partir de hoy jueves se producirán afecciones al tráfico, que se canalizará mientras duren las obras, 8 meses aproximadamente, a través de un desvío provisional que hoy se pone en servicio.

Asimismo, se han ejecutado dos viales bidireccionales y una nueva glorieta provisional que configuran el desvío provisional. La glorieta se ubica en el p.k 0,200 de la LE-30 y conecta con la N-601 a través de los nuevos viales bidireccionales.

El nuevo enlace en construcción permitirá la continuidad de la circunvalación de León con dos carriles por cada sentido de circulación.

Para su construcción es necesaria la remodelación integral de la Ronda Sur de León (LE-30) entre los p.k 0,000 a 0,200 y de la N-601 en el tramo 322,800 a 324,100.

El nuevo enlace contará con 2 nuevas glorietas y los correspondientes ramales de incorporación y salida para permitir la conexión de la N-601 y Puente Castro con la LE-30 y la A-60.

La nueva estructura del enlace albergará, además de dicha conexión, la reposición del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur por lo que se ha habilitado un itinerario alternativo para el tránsito de peregrinos durante la ejecución de las obras.

Impactos: 76