Gemma Villarroel señala que Cs apuesta por el proyecto porque “es esencial para desatascar uno de los grandes tapones de tráfico de nuestra ciudad”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha asegurado que la formación naranja apuesta por la finalización de la Ronda Interior y ha criticado la lentitud con la que el equipo de gobierno está tramitando los expedientes de expropiación para que se pueda finalizar una infraestructura fundamental en la descongestión del tráfico de la capital.

“Llevamos muchos tiempo esperando la finalización de la Ronda Interior  que ha quedado paralizada en el tiempo”, ha manifestado Villarroel tras la Comisión de Urbanismo de hoy martes, en la se ha aprobado la inclusión en el Inventario Municipal de una finca expropiada de la calle Perales. También durante dicha Comisión los concejales de Cs León aprovecharon para preguntar por el estado del proyecto de expropiación y ejecución de la Ronda Interior. 

Villarroel ha insistido que todavía quedan expropiaciones de viviendas por un valor de más de dos millones de euros y que no han sido previstas en el presupuesto municipal de este año.

“Sin las expropiaciones de estas parcelas no se puede adelantar nada en esta infraestructura, y es una pena que el equipo de gobierno no haya sido capaz en los últimos tres años de legislatura de llevarlas a cabo de manera efectiva”, ha señalado la portavoz naranja.

“Avanzar en la Ronda Interior será una de las prioridades para nuestro grupo municipal”, ha afirmado Villarroel.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha subrayado que la Ronda Interior, un proyecto planteado hace más de veinte años, “es esencial para desatascar uno de los grandes tapones de tráfico interno de la ciudad, el tramo que comunica la Avenida Príncipe de Asturias con la Plaza del Espolón”.

La portavoz naranja también ha destacado que esta vía interna posibilitará la eliminación del tráfico en la Carretera de Los Cubos, por donde transitan un número elevado de vehículos al día y la liberación de un tramo más de la muralla.