Farolas fundidas, los puntos de luz del soterrados rotos y suciedad acumulada muestran el deterioro de la zona

Los populares denuncian que PSOE-PAL “denosta” el Camino de Santiago con el estado de Araú y del entorno de la Ermita de Trobajo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PAL actuaciones inmediatas en el entorno de la Ermita de Trobajo del Camino dónde la suciedad se acumula desde hace meses, las farolas no lucen y los puntos de luz soterrados están rotos, con el consiguiente peligro que eso supone. Los populares lamentan el estado de “abandono” que sufre esta zona, uno de los enclaves más importantes del Camino de Santiago a su paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo. Además, la calle Los Planetas está completamente a oscuras al estar todas sus farolas fundidas.

“No es una situación nueva que haya surgido de un día para otro sino que el descuido de esta zona por parte del equipo de gobierno que dirige Maria Eugenia Gancedo responde a la falta de interés absoluta de la regidora socialista que hace una década participaba en la inauguración, a bombo y platillo, de unas obras financiadas por el Gobierno Central tras una inversión de casi 400.000 euros”, dicen los populares que añaden que “al igual que otros espacios, han sido abandonados a su suerte desde que gobierna el PSOE-PAL”.

En el caso del entorno de la Ermita de Trobajo del Camino, recriminan desde el PP, la inversión ha sido dilapidada y traducida en desidia, más aún cuándo la regidora socialista es capaz de reconocer públicamente que se están prestando los servicios a unos ciudadanos que tienen una gran carga contributiva que, para nada, ven compensada con la calidad de vida que existe en el municipio.

Un descuido similar al que sufre el edificio Araú que lleva tres años cerrado a cal y canto y sin fecha de apertura, lo que convierte al Camino de Santiago a su paso por Trobjao del Camino, en una de las zonas más “denostadas” por el equipo de gobierno PSOE-PAL a pesar de su “falso apoyo” a la Ruta Jacobea.

Impactos: 7