¿Por qué se fomenta el odio en Internet?

Tanto adultos como jóvenes hemos asumido las ventajas que nos ofrece Internet y lo incorporamos en nuestra día a día. Esto, en el caso de los adolescentes, puede suponer un riesgo debido a su grado de vulnerabilidad y a la inexperiencia que les lleva a creer la mayoría de la información que reciben.

Para ayudar a los progenitores en esa educación que necesitan los menores de cara a evitar comunidades peligrosas en la red, desde el blog de IS4K se ofrece una definición clara de lo que suponen determinados entornos digitales, así como una serie de consejos con los que asegurar la navegación de los jóvenes.

Desempolvando Políticas de seguridad: las contraseñas

Las empresas y sus trabajadores son cada vez más conscientes de la transcendencia que puede tener un fallo en la seguridad de sus datos. Sin embargo, aún hoy pequeños detalles, como la conservación de las contraseñas que utilizamos en el acceso a las plataformas más importantes con las que realizamos nuestra actividad, siguen estando comprometidos debido a la falta de una gestión técnica.

Así, aprovechando el Día Mundial de la Contraseña, desde INCIBE se pone sobre la mesa la necesidad de proteger el valor más importante de cualquier compañía: su información. Para ello, en el blog ‘Protege tu empresa’ se ofrecen una serie de pautas con las que asegurar nuestro día a día.

Configura de forma segura tu cuenta de Google en 3 sencillos pasos

El buscador más usado en nuestro país también ofrece un abanico de funcionalidades con las que tener muchas posibilidades a mano sin necesidad de crear diferentes usuarios. Correo electrónico, archivos en la nube, plataforma de vídeos, etc., con Google nos basta un nombre y una contraseña para acceder a todo.

Ahora bien, si no configuramos adecuadamente la cuenta en concreto, nuestros datos serán almacenados en los servidores de Google sin que seleccionemos qué tipo de información es la que les llega. En el blog de la ‘Oficina de Seguridad del Internauta’ se explica paso por paso la configuración más segura para seguir disfrutando de la red sin comprometer nuestros datos.

Aprovecha el Primero de Mayo para saber cómo proteger tu puesto de trabajo

Unido a la tecnología o no, nuestro lugar de trabajo es una de las zonas más importantes y que más debemos cuidar en nuestro día a día. En el conocido como ‘Día del trabajo’, desde INCIBE queremos invitar a repensar sobre nuestras costumbres a la hora de abandonar esa zona o las situaciones que tenemos presentes en cuanto al riesgo al que está expuesta.

En el blog ‘Protege tu empresa’, nos hemos sumado a la celebración de esta jornada festiva con la publicación de una política de protección del puesto de trabajo basada en puntos clave que pueden ayudar a los empleados y empresarios a asegurar las personas, los procesos y las tecnologías.