El Atlético de Madrid logró clasificarse para la final de la Europa League tras derrotar al Arsenal inglés por 1-0 en el partido de vuelta de las semifinales disputado este jueves en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.

El gol del cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone lo anotó en los minutos de añadido de la primera parte Diego Costa.

Fue un partido muy táctico en el que no abundaron las ocasiones de gol. Costa aprovechó la que se le presentó cuando la primera mitad estaba a punto de terminar para batir al arquero colombiano David Ospina y dar a los rojiblancos una ventaja que a la postre sería definitiva.

Al haber empatado 1-1 en la ida celebrada en Londres, los españoles se imponen en la eliminatoria y avanzan a la final que se disputará en la ciudad francesa de Lyon el próximo 16 de mayo.

Será la quinta final de una competición europea que el Atlético disputa desde que Simeone se hizo cargo del equipo a finales de 2011.

Al Arsenal la eliminación le priva de la oportunidad de cerrar con un título continental la larga etapa de su técnico, el francés Arsène Wenger, que se despedirá al final de esta temporada después de 22 dirigiendo al equipo.

www.bbc.com