El alcalde de León, Antonio Silván, recibió en el Consistorio de San Marcelo a una delegación de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León (APD) encabezada por su presidente, el empresario vinícola Carlos Moro (Bodegas Familiares Matarromera). La APD, creada en 1956, cuenta con más de 3.600 empresas asociadas en seis países. Con la celebración, el próximo 6 de noviembre, del I Encuentro de Directivos y Empresarios de Galicia, Asturias, norte de Portugal y Castilla y León pretende convertirse en la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

El nuevo presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León, Carlos Moro (Bodegas Familiares Matarromera), visitó la semana pasada al alcalde de León, Antonio Silván, con el propósito de presentar la asociación y sus propuestas de actuación en la zona.

Uno de los ejes principales es el crecimiento de la asociación y el desarrollo de actividades en el eje León-Salamanca. Para ello, explicó, se programarán jornadas y encuentros para empresarios y directivos con el objetivo de ayudar a las empresas leonesas a crecer mediante la información y formación de calidad. Entre los temas estratégicos que aborda la asociación en la región están la despoblación y la dificultad de atraer talento, la transformación digital, el déficit en infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito rural y las actitudes y habilidades necesarias para crecer y competir en un contexto cada vez más complejo.

La cita, el 6 de noviembre

El presidente de APD en Castilla y León presentó a Silván la propuesta de celebrar en la ciudad el I Encuentro de los principales Directivos y Empresarios de las zonas de Galicia, Asturias y Castilla y León y de la zona norte de Portugal. Un encuentro, previsto para el 6 de noviembre, que servirá de presentación de esta asociación en León. Antonio Silván mostró su agradecimiento a Carlos Moro por escoger la ciudad de León, haciéndolo coincidir con la celebración este año de la Capitalidad Gastronómica. De este modo León se convertirá, por unas horas, en la capital empresarial de la ‘macrorregión’ noroeste de la península.

160 empresas en Castilla y León

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) nace en Castilla y León en abril de 2014, y en sus cuatro años de andadura se ha convertido en el foro de debate de los temas de actualidad económica, empresarial y management de la zona. En la asociación están presentes más de 160 empresas asociadas en la Comunidad Autónoma y ha desarrollado más de 50 actividades en estos años.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.

Impactos: 99