La Consejería de Cultura y Turismo participa desde hoy en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona con una promoción específica de la oferta enogastronómica y cultural en la Comunidad. De forma previa, ayer se celebró una jornada de promoción de turismo MICE entre los ‘Convention Bureau’ de Castilla y León y agentes de viaje de Cataluña. El mercado catalán ocupó el pasado año la cuarta posición como emisor de turistas a Castilla y León, con 450.067 turistas, un 5,3 % más que el año anterior.

La Junta de Castilla y León continúa con su ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ participando en certámenes feriales en mercados turísticos prioritarios y de interés para la Comunidad, como Cataluña. De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León, con productos turísticos especializados y con mayor demanda en el mercado, está presente desde hoy y hasta el domingo 22 en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro ferial especializado en viajes experienciales y con propuestas turísticas concretas, basado en experiencias temáticas a la demanda.

Bajo esta dinámica promocional, Castilla y León presenta en B-Travel 2018 una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y Léon – Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- y el protagonismo de ‘León. Capital Española de la Gastronomía 2018’. También muestra la oferta cultural de la Comunidad, con una promoción especial de los eventos de este año, como ‘Mons Dei’ -la edición de Las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el próximo día 10 de mayo en Aguilar de Campoo (Palencia)-, o las conmemoraciones histórico-patrimoniales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos.

La Feria B-Travel se celebra en el Recinto Montjuic de Barcelona y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países. Para la presente edición, Castilla y León cuenta con un expositor promocional de 100 metros cuadrados y nueve mostradores informativos, en el que participarán diferentes patronatos provinciales de turismo y las Rutas del Vino de Castilla y León.

Aprovechando la presencia de la Junta de Castilla y León en este certamen turístico en Barcelona, ayer se celebró una Jornada de apoyo a la comercialización del producto turístico, especializada en turismo MICE, que contó con la participación de los ‘Convention Bureau’ de la Comunidad – Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid-, las Rutas Certificadas del Vino y la marca de calidad ‘Posadas Reales’, que mostraron sus productos turísticos ante 30 agentes de viaje de Cataluña y medios de comunicación especializados que participaron en la jornada comercial. La cita concluyó con una presentación de la oferta turística de Castilla y León para todos los empresarios asistentes al encuentro de trabajo.

La enogastronomía como reclamo turístico

Castilla y León participa por tercera vez en la feria B-Travel de Barcelona y lo hace con una promoción específica de su oferta de turismo enogastronómico, apostando por la combinación de experiencias turísticas de la Comunidad unidas a las propuestas de enoturismo y gastronomía. La Consejería de Cultura y Turismo está presente en el espacio promocional ‘B-Delicious’ junto a las Rutas Certificadas del Vino, a través de una acción que va a permitir una promoción directa de la riqueza gastronómica y enoturística de la Comunidad. Además, este espacio contará, durante el fin de semana, con actividades de animación de artes escénicas vinculadas a la oferta cultural de la Comunidad y con una promoción directa hacia los festivales de las Ciudades Patrimonio de la Comunidad: ‘Titirimundi’, en Segovia, del 10 al 15 de mayo; ‘FÀCYL’, en Salamanca, del 23 al 27 de mayo; y ‘Cir&Co’, en Ávila, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Cataluña ocupó el pasado año la cuarta posición como mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 450.067 viajeros, lo que supuso un 7,2 % del total de viajeros nacionales, un 5,3 % más que el año anterior. La Junta de Castilla y León considera de gran interés seguir apostando por un mercado prioritario para la Comunidad como el catalán, a través de la participación en certámenes feriales especializados y con productos turísticos adaptados a la demanda.