La ciudad de León consiguió en el año 2011 la denominación de “Ciudad por el Comercio Justo”, título honorífico que implica seguir trabajando y difundiendo este programa, o forma de vivir, pues una apuesta por el comercio justo no se limita a realizar de vez en cuando compras de estos productos, implica un consumo responsable, un equilibrio entre gasto y consumo ya sean productos del día a día, energéticos o de ocio.

Para la obtención de este título, son varios los criterios que hay que conseguir, entre ellos la creación de un grupo de trabajo, la presencia de productos de comercio justo en los establecimientos de la ciudad, la implantación y el compromiso del sector privado y organizaciones, consiguiendo de esta forma que la iniciativa no se quede estancada y sin proyectos continuistas.

A día de hoy en León, son cerca de 50 los establecimientos que presentan de forma continua productos de comercio justo, 8 colegios y el Coto  Escolar realizan campañas de promoción de compra responsable y varias empresas han incorporado el café de comercio justo dentro de su consumo interno.

Y estamos seguros que León siente el Comercio Justo y quiere seguir apostando por una forma solidaria de trabajar y de seguir creciendo, por eso, desde el grupo de trabajo se premia la labor profesional vinculada al Comercio Justo y la compra responsable.

Este año, que se cumplen 10 años de la creación y puesta en marcha del Grupo de Trabajo del programa “León, Ciudad por el Comercio Justo”, queremos reconocer en nuestra ciudad a quien fue el promotor de que en el 2011 León consiguiera el título de Ciudad por el Comercio Justo: Jose Luis

Chamorro Cabañeros que, desde entonces, colabora voluntariamente y de forma muy activa en el grupo de trabajo; es gerente de la tienda EQUITANEA, especializada en productos ecológicos y de Comercio Justo; miembro de la Asociación de Consumidores Ecológicos “La Semilla” y miembro de la Banca Ética FIARE de Castilla y León, así como voluntario de la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Por ello, nuestro cuarto premio a la labor profesional por el Comercio Justo, se destina a D. JOSE LUIS CHAMORRO CABAÑEROS propietario del establecimiento EQUITÁNEA. El acto de entrega del premio será el día 19 de Abril a las 11:30 en la Sala de Prensa del Ayto. de León.

Al finalizar el acto se realizará una degustación de productos de Comercio

Justo con los asistentes.

ORGANIZA:

 Grupo de Trabajo León Ciudad por el Comercio Justo

COLABORA:

 Ayuntamiento de León

FECHAS:

 19 de Abril – 11:30 horas

LUGAR:

 Sala de Prensa del Ayto. de León.

Impactos: 121