El retorno económico de la campaña publicitaria supera los 7 millones €

León Capital Española de la Gastronomía 2018 ha cumplido 100 días desde que inició sus actividades.

A juicio de la marca, ” la Capitalidad está siendo un éxito rotundo”, aseguró el residente de CEG, Mariano Palacín. “Una auditoria independiente evalúa la cobertura en los medios de comunicación en términos monetarios y se supera los 7 millones de euros, y se han desarrollado el 92 por 100 de las actividades programadas. Somos muy optimistas porque el arranque ha sido positivo, la tendencia es mejorable, y si tuviésemos que poner una nota a León, esta sería de un excelente”, concluyó el director general, Pedro Palacios.

Tal como es habitual, la marca Capital Española de la Gastronomía ha realizado balance de los primeros 100 días de la capitalidad de León. Mariano Palacín, presidente de CEG, ha afirmado que “León es una locomotora que no la detiene nadie. Creemos sinceramente que con este trimestre, y con lo que está avanzado para el segundo, ya nos permite decir que León va a ser la mejor Capital Española de la Gastronomía hasta el momento. Estamos muy contentos y queremos agradecer al Ayuntamiento, las instituciones, las empresas y los medios de comunicación por lo que se está consiguiendo entre todos. Los resultados de la Capitalidad no se pueden valorar en el primer trimestre. El estudio de impacto debe hacerse al final del año y nuestra percepción es que el profesional de la hostelería está satisfecho con CEG aunque siempre habrá una minoría que tiene otro sentimiento “. Palacin destacó que “las visitas seguirán creciendo y el termómetro mas riguroso es la ocupación de los trenes de RENFE” y puso de relieve la unanimidad institucional con el proyecto y la colaboración con el sector privado como fundamentos del trabajo realizado.

Pedro Palacios, director general de la marca, ha realizado un balance de las actividades realizadas y se ha extendido sobre el impacto alcanzado en los medios de comunicación y su retorno, destacando que “una auditoria independiente y de solvencia contrastada nos evalúa la cobertura en los medios de comunicación en términos monetarios. Los datos son muy optimistas: 7,38 millones de euros. Se han publicado 487 noticias en prensa escrita y 1.953 en medios digitales, alcanzando una audiencia que supera los 7 millones de impactos en prensa escrita sin cointabilizar radio y TV”. En la valoración de las noticias, el auditor concluye que 68 % fueron positivas, 26 de tono neutro y solo un 5% negativas. Hoy León se “vende” muy bien en España y es una marca muy bien valorada y aceptada por los medios de comunicación, con lo que alcanzamos nuestro principal objetivo que es obtener notoriedad en los medios que redunde en más visitantes a la ciudad”

En estos 100 días, se han desarrollado más de 90 acciones vinculadas a la capitalidad gastronómica y dirigidas a todo tipo de públicos y sectores, en las que ha sido fundamental el apoyo e implicación de los agentes sociales y empresariales de la ciudad.

FIRMADO EL CONVENIO DE PATROCINIO CON LA EMPRESA LEONESA CERLESA

La empresa leonesa CERLESA y Capital Española de la Gastronomía han suscrito un convenio de patrocinio por el cual las cervezas Amstel y Heineken obtienen la categoría de Cerveza Oficial de León Capital Española de la Gastronomía y colaborará estrechamente en la organización de eventos gastronomicos. Con un volumen de negocio superior a los 16 millones de euros, esta empresa familiar cuenta con una sólida red de distribución en el sector de la hostelería, estableciendo durante más de 60 años sólidos vínculos con el sector. Angel Alvarez, gerente de Cerlesa, ha puesto de manifiesto “el apoyo y el compromiso de la firma en el éxito de Leon Capital ESpañola de la Gastronomía.”