El alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a los 11  alumnos estadounidenses del Zionsville Community High School del estado de Indiana que realizan una visita de estudios a nuestra ciudad dentro de un programa de intercambio escolar que sigue el IES Legio VII.

El alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a los 11  alumnos estadounidenses del Zionsville Community High School del estado de Indiana que realizan una visita de estudios a nuestra ciudad dentro de un programa de intercambio escolar que sigue el IES Legio VII. También han asistido 15 alumnos del citado instituto, así como el director del IES Legio VII, Valentín Sanz Rojo,  y los  profesores  Javier Pérez Martínez y Manuel Mullor. Por parte del Zionsville Community High School, han acompañado a los alumnos los profesores que acompañan son: Cristine y Bill.

Esta visita es una de las actividades del programa de intercambio para el aprendizaje del español e inglés que están realizando el Legio VII y el Zionsville Community High School de Indiana. Es la primera experiencia de este tipo del instituto leonés, calificada de muy positiva por los profesores.

Los alumnos estadounidenses llegaron a León el pasado domingo, donde han permanecido una semana. Las edades de los alumnos oscilan entre los 11 y los 18 años, todos ellos estudiantes de español con niveles medio y avanzado. Han visitado la capital leonesa, en especial los monumentos de la ciudad como La Catedral, San Isidoro y el León romano. Asimismo, ha visitado otros puntos de la provincia como la Cruz de Ferro de Foncebadón, donde depositaron piedras procedentes de su lugar de origen. El pasado mes de septiembre, 20 alumnos del IES Legio VII visitaron  Zionsville.

Antonio Silván les dio la bienvenida a la ciudad de León, una “ciudad acogedora y hospitalaria, y en la que se disfruta en cualquier rincón, una ciudad con historia, cultura y tradiciones”. El alcalde señaló que estos alumnos se convierten en “embajadores de León”, título que conlleva la obligación de difundir en su entorno lo bueno y bonito de la ciudad.