El alcalde de León, Antonio Silván, ‘rompe barreras’ a favor de las personas que sufren el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias. Se trata de una de las actividades programadas estos días por Autismo León con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’ que se celebró el pasado 2 de abril.  Ha estado acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; del presidente de Autismo León, José Ángel Crego; y de la gerente, Ana López.

Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento ha querido romper barreras con el fin de lograr “una sociedad accesible para todos”. Un gesto para mostrar el apoyo de la ciudad a Autismo León y que se enmarca en las múltiples actividades programadas por esta entidad con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’.

El alcalde mostró su apoyo a todas las iniciativas que desde Autismo León favorecen la integración e inclusión social y laboral de este colectivo  que afecta a un 1% de los niños que nacen en España y con tendencia creciente en los últimos años.

El Ayuntamiento quiere reconocer la necesidad de tratamientos específicos para quienes sufren este trastorno y la problemática que afrontan  sus familias.

Impactos: 58