Los representantes de los trabajadores trasladan a los socialistas sus peticiones en equiparación salarial, aumentos de plantilla para cubrir los déficits de personal y su oposición a las privatizaciones

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, acompañado por los parlamentarios nacionales María Aurora Flórez y Graciliano Palomo, se ha reunido este lunes con una representación de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (AFPH). Los miembros de este colectivo han hecho llegar a los responsables socialistas la situación en la que se encuentra la prisión provincial de León, ubicada en Mansilla de las Mulas, con el fin de dar a conocer sus propuestas sindicales.

Los funcionarios de prisiones se encuentran inmersos en un proceso de movilizaciones en el que las organizaciones sindicales intentan que los responsables de Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior abran una vía de diálogo y de negociación con los trabajadores para alcanzar un acuerdo. De hecho, en concreto, la APFP ha convocado manifestaciones este mes de marzo en 13 provincias de España, entre las que se encuentra León.

Entre las propuestas que la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha hecho llegar a los socialistas leoneses se encuentran la equiparación salarial con los funcionarios de prisiones de Cataluña, el pase al Grupo B de los funcionarios del cuerpo de ayudantes que actualmente se encuentran en el grupo C1, el aumento de plazas para cubrir el déficit de personal, que supera las 2.500 plazas o la lucha en contra de la privatización de las prisiones.

Los responsables del PSOE se comprometieron a seguir llevando las demandas de los trabajadores a las instituciones en las que el partido cuenta con representación y adelantaron su total coincidencia en aspectos como la oposición a la privatización de las prisiones que, para los socialistas, debe de seguir siendo gestionadas de forma pública.