El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la asociación de empresarios, Julio César Álvarez, y su vicepresidenta, Manuela González,  han inaugurado la II Feria de la Mujer Emprendedora en Espacio Vías organizada por esta entidad empresarial y por el Ayuntamiento. 

Se trata de la segunda edición de la Feria de la Mujer Emprendedora organizada gracias a la colaboración del CEL y el Ayuntamiento de León. Se inició en el año 2017 con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que han puesto en marcha proyectos y han creado alternativas laborales. También destaca entre sus objetivos potenciar modelos positivos de integración en el mundo laboral y empresarial  con ideas emprendedoras.

El alcalde de León ha querido respaldar y mostrar el apoyo de todos a las mujeres emprendedoras de León y reclamó la unidad de acción, tanto de empresas como de administraciones, para sacar adelante iniciativas como ésta. “Tenemos la obligación de dar visibilidad a las mujeres que ponen en marcha proyectos empresariales y que han creado alternativas para el empleo”.

A través del Ayuntamiento y del Ildefe, durante el año 2017 se han atendido a 258 emprendedores, de los que 143 eran mujeres, el 55%. Una cifra que se va incrementando año a año ya que en 2016  esta cifra fue de 131 y supusieron el 51% del total.

La vicepresidenta del CEL destacó que el grupo de mujeres empresarias del Círculo comenzó a funcionar hace tres años con una veintena de mujeres, ahora lo componen un centenar. Por su parte, Julio César Álvarez ha manifestado que el trabajo que realizan las emprendedoras leonesas está convirtiendo a esta feria en un referente.