OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de la Diputación avanzó ante el presidente de la Cámara  que la institución provincial “dinamizará la economía leonesa” con una inversión de 100 millones de euros a lo largo del año 2018

La Diputación de León y la Cámara de Comercio promoverán, con colaboración con la Universidad de León, la elaboración de un “ambicioso” catálogo de suelo industrial en el que se recoja toda la información de los polígonos industriales de la provincia.

“Queremos saber no sólo los polígonos industriales que hay, que superficie tienen, sino que empresas están instaladas, el empleo que generan y toda la información relevante”, enfatizó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tras la reunión mantenida hoy con el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

El presidente de la Cámara incidió, durante el encuentro, en la necesidad de “intensificar la colaboración” entre el ente cameral y la institución provincial porque “compartimos” el diagnóstico de que “para fijar población son necesarios los servicios, la formación y sobre todo la generación de empleo”.

81 millones en marcha

En esta línea, Juan Martínez Majo remarcó que la Diputación de León ya tiene en marcha 81 millones de euros de inversión a través de los diferentes planes que están en marcha “para dinamizar la economía leonesa. Creo que estamos poniendo todos nuestros recursos para ello”, indicó. 

Avanzó que “la Diputación rondará los 100 millones de euros de inversión en la provincia durante este año”, lo que redundará de una manera relevante en la generación de actividad y empleo por todo el territorio provincial.

El encuentro, en el que se abundó también en la necesidad de potenciar la formación en el medio rural, en el desarrollo del Plan de Internacionalización de las empresas que promueve la Diputación con una dotación de 100.000 euros, sirvió también para escenificar en la Feria de Muestras de Gijón “de la importancia que tiene León, este año, en Castilla y León y en España”.

“Debemos visualizar”, prosiguió, “esta relevancia con los Productos de León, con los lugares visitables… Tenemos que ser capaces de vender esta provincia en Gijón por es un escaparate para lograr que nos visite más gente de Asturias”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio.