La Superliga FEB Día, de la categoría benjamín de baloncesto femenino, comienza este fin de semana en la capital leonesa. Es una competición que también se desarrolla en Palencia y Salamanca.

La Superliga DIA de Baloncesto cita citado a las jugadores más pequeñas, a la categoría benjamín del baloncesto  femenino. La Liga constará de dos fases que celebran los domingos 4 y 11 de marzo en el pabellón ‘Margarita Ramos’ de la capital. La ciudad de León junto a Palencia y Salamanca conforman las tres sedes que acogerán esta competición, pensada para que los amantes de este deporte disfruten del baloncesto de formación.

En día 4 de marzo en jornada de mañana, entre las 10.30 y las 14.00 horas y en jornada de tarde entre las 17.00 a 20.00 horas se disputarán los encuentros pertenecientes a la fase regular con dos grupos en los que se repartirán  los 8 colegios participantes de León y provincia:

  • El grupo A: San José Agustinas-Leonés de Corredera de León y La Borreca y La Asunción de Ponferrada.
  • En el grupo B: Leonés San Isidoro- Agustinos-Leonés Jesus Maestro y Divina Pastora de León.

De estos ocho equipos pasarán seis a la siguiente fase que tendrá lugar el día 11 de marzo también en la misma sede, el pabellón ‘Margarita Ramos’, en la que se definirán los dos campeones de la provincia que acudirán a Valladolid a medirse con los mejores equipos de la comunidad.

Impactos: 84