Justo Fernández ha señalado que “la legislatura va pasando y nadie hace nada por desarrollar el polígono de Torneros o ampliar el Parque Tecnológico.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado que el alcalde de León, Antonio Silván, haya desaprovechado la oportunidad de defender el desarrollo del polígono logístico de Torneros en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Madrid, en el que fue arropado por varios miembros del Gobierno, incluida la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

“Creemos que es una pena que el alcalde no haya aprovechado para reivindicar ante la vicepresidenta cosas tan importantes y tan necesarias para León como es el polígono de Torneros,” ha afirmado el concejal de Ciudadanos León.

Fernández ha reiterado que la provincia de León es un nudo logístico importante para el noroeste y que las empresas necesitan superficie disponible de suelo industrial para instalarse, algo totalmente indispensable para atraer proyectos empresariales.

“Pasan los años y no hacen absolutamente nada,” ha lamentado Fernández. “Una empresa que viene a León no puede estar esperando tres años a que tengamos el suelo disponible,” ha añadido.

El concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de León también ha reprochado que el alcalde tampoco haya promovido ante el Gobierno la ampliación el Parque Tecnológico, otro proyecto estancado en esta legislatura.

“Tampoco nadie hace nada para que se amplíe el Parque Tecnológico ni para desarrollar el polígono de Torneros, así es imposible que tengamos empresas que generen empleo en nuestra ciudad,” ha subrayado el edil de Cs León.