Juan Carlos Fernández lamenta que el Equipo de Gobierno “no acepte la propuesta de Cs para la creación de la figura del guarda de parques y jardines”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado nuevos actos vandálicos en el parque Antonio de Valladares tras una visita al mismo. “Parte del vallado que delimita el estanque ha sido arrancado y tirando al agua” ha explicado el Portavoz de Cs en el municipio, Juan Carlos Fernández, quien ha recordado que, ya en otras ocasiones, “los parques urbanos y periurbanos han sido objeto de actos vandálicos”.

Fernández ha manifestado que “hemos propuesto varias veces la creación de la figura del guarda de parques y jardines” con el objetivo de estar en contacto con los vecinos, servirles de información, recoger las incidencias presentadas y ser vigilante ante los desperfectos en coordinación con la policía local para prevenir el vandalismo.

El Portavoz de la formación naranja en San Andrés ha señalado que esta propuesta fue una de las exigencias que el pasado viernes trasmitimos el pasado viernes en la Junta de Portavoces para la aprobación del Presupuesto del ejercicio 2018.

“Una vez más nos encontramos ante destrozos de gran relevancia y la constante reiteración debería de obligar al equipo de gobierno a tomarse en serio este tipo de hechos” ha criticado Juan Carlos Fernández, quien ha instado al Concejal de Policía que investigue estos hechos y elabore un informe de daños “para iniciar los trámites de reparación inmediata ante el grave riesgo para los niños”.

Por último, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitan colaboración ciudadana para dar con aquellos que cometen estos actos y poder actual al respecto ya que, según consideran, las personas que sustraen o destrozan el mobiliario urbano están haciendo un perjuicio a todos los ciudadanos y, por tanto, también a sí mismos.