El grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado una serie de preguntas escritas en Cortes, dirigidas a la Junta, sobre los puntos de encuentro familiar, para conocer más profundamente la gestión y organización de los mismos, así como su presupuesto, memoria anual, etc. Desde Podemos CyL consideramos de gran importancia el papel que estos puntos pueden desarrollar ante las complejas situaciones que viven en muchos casos las familias castellano y leonesas. La relación de preguntas presentadas es la siguiente:

– ¿Cuántos y dónde están ubicados los puntos de encuentro familiar en cada provincia de Castilla y León?

– ¿Cuál ha sido el número de familias atendidas en cada uno de estos puntos en los años 2015, 2016 y 2017?

– ¿Existe una persona coordinadora en cada punto de encuentro y un equipo técnico en cada uno de ellos? ¿Cuántos profesionales y cuál es su titulación en cada equipo en cada uno de los puntos existentes en la Comunidad Autónoma? ¿Cuántas personas totales trabajan en cada punto de encuentro familiar, cuántas personas voluntarias y cuántas personas en prácticas hay en cada uno de ellos? ¿Ha variado el número de personal en alguno de los puntos de encuentro en los últimos tres años?

– ¿Cuál ha sido el presupuesto destinado a cada uno de los puntos de encuentro familiar en los años 2015, 2016 y 2017?

– ¿Existe contrato o convenio entre la Junta de Castilla y León y APROME? ¿Existen más entidades gestionando puntos de encuentro familiar en Castilla y León? ¿Hay alguno gestionado directamente por la Gerencia de Servicios Sociales?

– ¿Presentan las entidades gestoras memoria anual y facturación? ¿Cómo evalúa la Gerencia de Servicios Sociales el cumplimiento de lo establecido en el Decreto 11/2010 de regulación de Puntos de Encuentro Familiar? ¿Hay personal dependiente de la Gerencia que controle dicho cumplimiento?