COCEMFE León ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha ofrecido una atención integral especializada a 553 personas con discapacidad y sus familias

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

COCEMFE León ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (COCEMFE León) ha desarrollado durante todo el año 2017 el proyecto “Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio”, con el que se ha ofrecido una atención y cuidado personal y especializado en el domicilio tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, beneficiando con esta iniciativa a 553 personas.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.

COCEMFE León ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una  atención  personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora  para la familia cuidadora de las mismas.

553 personas han sido beneficiarias del proyecto de Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio, promoviendo la autonomía y las habilidades personales de las personas con discapacidad, mejorando plenamente su integración social.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (COCEMFE León) es una Organización no Gubernamental creada en diciembre del año 2006 cuyo objetivo es ofrecer programas y servicios de calidad dirigidos a las personas con discapacidad física u orgánica y a sus familias, concienciar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo, y ofrecer a las entidades federadas un apoyo técnico que promueva su desarrollo asociativo.

Tiene como misión potenciar la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación de sus derechos, del fomento del asociacionismo y de la prestación de servicios especializados que satisfagan sus necesidades y expectativas.

COCEMFE León agrupa en la actualidad a 13 asociaciones de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de León y representa a más de 1.500 personas socias y sus familias. A nivel autonómico se integra en COCEMFE Castilla y León y a nivel nacional en COCEMFE.