Juan Carlos Fernández recuerda que el IBI de 2015 “fue devuelto gracias a la petición de nuestro Grupo Municipal”

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha pedido que se incluya en el Presupuesto de 2018 una partida presupuestaria valorada en 200.000 euros para “revertir lo pagado en el denominado catastrazo”.

“En 2016 ya pusimos como condición para no votar en contra que se devolviera el IBI del ejercicio de 2015 a los 800 afectados por dicho catastrazo” ha recordado Fernández, quien ha apuntado que por ello, “instamos que la devolución se produzca también para los propietarios de fincas urbanizables en 2014”.

A juicio del Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés se trata de unos ingresos cobrados indebidamente y también lo son los gastos generados por la paralización del cobro por parte del PP en la pasada legislatura.

Además de esta petición, el Grupo de Cs presentará otra serie de aportaciones al Presupuesto como, según ha explicado su Portavoz, “la urgente inversión en los consultorios médicos”. “Pedimos una partida para el consultorio de San Andrés, Ferral de Bernesga y Villabalter” ha especificado.

“También hemos reclamado 300.000 euros de inversión en mejoras para el acceso y las infraestructuras de los dos polígonos industriales de nuestro municipio” ha apuntado Fernández, porque según ha añadido se ha generado un “golpe fiscal” en la subida del IAE y ha afectado gravemente al sector empresarial. “Queremos evitar la fuga de empresas” ha subrayado.