Una vez más, el grupo municipal de UPL de San Andrés del Rabanedo, tenemos que enterarnos por los medios de comunicación de algo tan importante como es el borrador del Presupuesto para 2018, en lugar de informarnos a través de los cauces que existen en el Ayuntamiento. Por lo que vemos, el Equipo de Gobierno PSOE-PAL no está del todo curado de la mala praxis política heredada de los tiempos “del rodillo socialista”, cuando no necesitaban contar con nadie para hacer las cosas, actitud que por cierto, nos llevó a estar en la lista de ayuntamientos más endeudados de España. Parece mentira que un Gobierno en minoría tenga esta actitud hacia el resto de representantes municipales, lo que además se agrava si se tiene en cuenta que no es la primera vez que pasa.

Y por si fuera poco, este borrador llega muy tarde, ya que PSOE-PAL debería haber presentado este documento a finales del año pasado, sin embargo seguimos sin cumplir los plazos, y tememos que se repita la situación del año pasado, que las cuentas se aprueben casi a mediados de año, lo que afecta de manera importante la ejecución de las partidas (por ejemplo, el arreglo de las aceras de las calles Dominicas y Padre Coll, enmienda de UPL, está sin ejecutar), esto solo perjudica a una parte: a los vecinos. 

Aún así, UPL está aquí para que este Ayuntamiento salga adelante, sin mostrar otra lealtad que no sea a la gente, por tanto nuestro grupo presentará una serie de enmiendas que sirvan para desbloquear la lista de intervenciones y obras pendientes en todo el municipio. No vamos a proponer proyectos irrealizables, o a engañar a la gente prometiendo bajadas de impuestos que impide la ley, pero sí daremos salidas a las reivindicaciones que los vecinos nos hacen llegar constantemente.

Por desgracia, los Planes de Ajuste aprobados por PP, PSOE-PAL y Cs hacen que exista muy poca capacidad de maniobra en las cuentas municipales, ya que las obligaciones de pago de deuda afectan de forma directa a los capítulos de las cuentas, pero dentro de lo que se pueda mejorar, UPL seguirá trabajando como hasta ahora para que en San Andrés haya cada vez más movimiento.