El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha firmado un convenio para la puesta en marcha de un servicio de respiro familiar, en coordinación con los Servicio Sociales municipales, dirigido a familias con personas con discapacidad intelectual a su cargo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta de la Asociación Manantial, Maribel Velasco, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio de respiro familiar dirigido a familias con personas dependientes a su cargo.

La Asociación Manantial promueve actividades que contribuyen a la autonomía personal de las personas de discapacidad intelectual, a su bienestar y al de sus familias; así como al fomento de la participación social de este colectivo, de todas las edades, a la promoción del voluntariado y a la coeducación. Desarrolla servicios de habilitación psicosocial para personas con discapacidad intelectual, programa de respiro familiar para familias, cuidadores y tutores; programas de deporte adaptado, colaboración con colegios de educación especial y programas de desarrollo social y comunitario.

Por su parte, el Ayuntamiento de León pondrá en marcha un servicio de respiro familiar en colaboración con la Asociación Manantial y en coordinación con los Servicios Sociales municipales. Este servicio está especialmente dirigido a familias del municipio de León que cuenten con hijos con discapacidad intelectual y estén en período de vacaciones escolares o de talleres, familias que estén trabajando o necesiten tiempo para asuntos personales y que su hijo esté atendido en ese período de tiempo.