La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado una programación muy variada entre la que se incluyen cuentacuentos, actividades infantiles, clubes de lectura o presentación de diversos libros.

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, las Bibliotecas de Castilla y León contarán con una gran variedad de opciones culturales y de entretenimiento destinadas a todo tipo de públicos.

En concreto, en la Biblioteca Pública de León se desarrollarán diversas reuniones de los integrantes de los Clubs de Lectura “Espadaña” y “Josefina Aldecoa” el 19 y 26 de diciembre; mientras los componentes de los Clubs de Lectura “Croniria” lo harán el 22 y 29 de diciembre y, por su parte, el “Club de Lectura Fácil” el 20 y 27 de diciembre.

Dentro de las actividades infantiles, los días 19 y 26 de diciembre tendrá lugar “Bibliotecario por un día”; el 20 de diciembre a las 18:30 horas de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos en inglés Once upon a time; y un día después, en el mismo tramo horario, “Kamishibai”.

Otras de las propuestas planteadas para los usuarios y lectores de la Biblioteca provincial es, entre otros, la presentación del libro “Réquiem Missal” de Olegario Casas Cano el miércoles 20 de diciembre a las 20 horas. El 21 de diciembre a las 11 horas de la mañana, encuentro de alumnos de la Escuela de Arte con Javier Zabala y a las 20 horas de la tarde, presentación del libro “Carnets” del mismo autor. Y el 23 de diciembre, se celebrará, en colaboración con la ONG “Entreculturas”, una actividad infantil titulada Cuentacuentos por la educación, a cargo de Manuel Ferrero López del Moral.

Impactos: 52